R y R

Rosa Bessó Carreras
 

Reus (Tarragona).

 

Ya, desde pequeña, su entorno familiar favorece su aprendizaje musical y artístico. Se forma musicalmente en el Conservatorio de Música de Reus de la Diputación de Tarragona y en el Orfeó Reusenc. Sigue estudios en diversos conservatorios y con profesores/as particulares.

 

Toca en varias orquestas sinfónicas y de música de cámara. Su interés por diferentes tipos de música la lleva a formar parte de grupos de música tradicional como Lahiez donde conoce a Ricardo Sánchez e inician su dúo de música propia y tradicional.

Interpreta la música con el violín y la voz así como con la flauta de pico, la mandolina y la mandola.

 

Ha participado en varias grabaciones de música clásica, contemporánea y tradicional. Y actualmente forma parte del proyecto musical de R que R.

Ricardo Sánchez Alférez
 

Albalatillo (Huesca).

 

Dedicado a la música desde los 10 años de edad, su principal actividad musical ha estado vinculada al grupo de música tradicional Lahiez, del que forma parte, casi desde sus inicios, allá por el año 1983.

 

Titulado como Profesor Superior de Guitarra, domina diversos instrumentos, tales como la mandolina, el cittern, el bouzouki, el banjo tenor, el violín (tradicional) las guitarras clásica y acústica, el dulcimer, flautas o gaitas.

 

Su experiencia y trabajo en el mundo de la música es muy amplio, habiéndose dedicado a la interpretación, investigación y enseñanza.

 

Ha publicado numerosos libros didácticos y de repertorio, para varios instrumentos, así como muchos discos y grabaciones, tanto con Lahiez como en solitario.

Instrumentos
 

R que R utiliza instrumentos de gran calidad, ya que ello es importante para conseguir un gran sonido. Entre ellos, destacan:

 

  • Violín histórico tipo Carlo Bergonzi.

  • Violín de 5 cuerdas David Gage.

  • Guitarra acústica Taylor serie 510.

  • Cittern Fylde.

  • Mandolina Trinity College.

  • Flauta Moeck de ébano.